Celebran en Italia 100° años de sacerdote del Padre Pío

Celebran en Italia 100° años de sacerdote del Padre Pío

El próximo 10 de agosto el Arzobispo de Benevento, Mons. Andrea Mugione, presidirá una Eucaristía en ocasión del 100° aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Pío, el gran santo capuchino que recibió los estigmas de Cristo. Previo a la Misa también se realizará una peregrinación como parte de las celebraciones.

La agencia italiana SIR recuerda que San Pío de Pietrelcina fue ordenado sacerdote en la Catedral de Benevento el 10 de agosto de 1910. El joven de nombre Francesco Forgione que ya llevaba como capuchino siete años, recibió la dispensa del Obispo local para recibir la ordenación por debajo de la edad mínima exigida, favor que se le concedió por padecer de una serie enfermedad.

Pese a sus problemas de salud, el joven Forgione caminó con su madre, su hermano y su párroco hacia Benevento para recibir el Orden Sagrado. En recuerdo de aquella caminata, señaló el Vicario General de la arquidiócesis de Benevento, Mons. Pompilio Cristino, "se realizará una peregrinación desde la ciudad de Pietrelcina (el pueblo natal del Padre Pío) hasta Benevento que partirá a las 05:00 a.m.", un recorrido de unos 10 kilómetros.

Mons. Cristino indicó que los fieles que participen de esta Eucaristía, que será celebrada en el patio de la residencia del Arzobispo, podrán lucrar la indulgencia plenaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.