29 de setiembre de 2006 - 12:02 AM

Celebran en capital española Misas de reparación por víctimas del aborto

Redacción ACI Prensa

Celebran en capital española Misas de reparación por víctimas del aborto

Con el fin de hacer un acto reparador por las víctimas del aborto, este viernes 29 de septiembre se celebrará en la iglesia de la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas y Santos Justo y Pastor de Madrid una Misa de Reparación y oración por los niños no-nacidos, madres e inductores de este crimen.

Los organizadores han invitado a "todas las personas que deseen hacer un acto de Reparación por el aborto, y especialmente las madres o familiares de niños malogrados, tanto por el aborto provocado como por un aborto natural o nacimiento ya muerto", y especialmente "a todos los grupos pro-vida y sus seguidores y madres".

Asimismo señalaron que esta obra "no es una ONG sino un Apostolado de Reparación para la recuperación de las madres víctimas del aborto" y que "pretende ser un apoyo espiritual para los distintos grupos que trabajan a favor de las madres".

Durante la Misa, continúan los organizadores, se presentarán como ofrenda en un pequeño papel los nombres que las madres o familiares deseen dar a sus niños no-nacidos, para luego "confiarlos con esperanza al Padre y Su misericordia". Después de la Eucaristía los papelillos serán entregados a las religiosas de una Comunidad de Clausura donde los guardarán y rezarán por los niños y sus madres.

Asimismo, los asistentes podrán "adoptar" con el fin de "reparar el daño hecho por el olvido a niños abortados (naturales o provocados), por ejemplo: en un determinado lugar, parroquia, barrio, ciudad, región o época, siempre teniendo en cuenta su responsabilidad posterior de rezar por los niños por sus nombres".

Apostolado semanal

Estas Misas de Reparación, "una red de pesca para el Espíritu Santo" se vienen celebrando semanalmente en Madrid en el mencionado templo parroquial desde el pasado día 29 de junio de 2006, fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Los organizadores informaron que esta iniciativa quiere ser una respuesta a esa urgente exhortación de Juan Pablo II en su encíclica Evangelium Vitae a las madres de entregar a sus hijos no-nacidos a la misericordia del Padre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios