Celebran emotivo homenaje a Card. Castillo Lara en Venezuela

|

Organizado por el diario El Impulso y presidido por el Padre Pedro Freites Romero, se realizó un homenaje y desagravio al Cardenal Rosalio Castillo Lara, luego de los ataques de que fuera objeto por parte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a raíz de sus advertencias en relación a la marcha del país.

El P. Freites, rector del Colegio Venezolano en Roma, dictó ayer una conferencia en la ciudad de Barquisimeto, titulada: “Análisis de una realidad conflictiva, Venezuela busca una salida”, que sirvió también para homenajear y desagraviar al Cardenal Castillo Lara.

En cartas y declaraciones al diario El Impulso, el sacerdote alienta a los venezolanos a no perder la fe. “Siempre hay un mañana mejor”, añade y coincide con el Purpurado en “desconocer”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 350 de la Constitución, a un régimen “que obedece las directrices de una sala situacional que opera en La Habana”.

Para el presbítero, quien manda en el país es Fidel Castro; y ha exhortado a sus compatriotas a no prestarse a la farsa de las elecciones fijadas para el mes de agosto.

Del mismo modo desagravió al Cardenal Castillo Lara de quien dijo que “ha sido víctima por bocas poco nobles” de infamias desproporcionadas e injustas en todo sentido”.

Si bien el Purpurado no estuvo presente en el acto, pudo comunicarse telefónicamente con Juan Manuel Carmona, presidente-director de El Impulso, para expresarle su satisfacción por el mismo, dirigido por el P. Freites.

Más en Vaticano

En la conversación, el Purpurado indicó que El Impulso destacó claramente los ataques a los cuales fue expuesto, además de mantener una clara línea de defensa democrática.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.