7 de septiembre de 2010 - 6:18 PM

Celebran Día del Migrante bajo lema “Chile, una mesa para todos”

Redacción ACI Prensa

Celebran Día del Migrante bajo lema “Chile, una mesa para todos”

El Instituto Católico de Chile para los Migrantes (INCAMI), celebró el Día del Migrante e instó a acoger a quienes llegan de otros países como un ejemplo de comunión.

Según informó la agencia Fides, el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristian Contreras, celebró una Misa con la participación de representantes de varios países. En la organización también estuvo presente el Departamento Arquidiocesano para la Inmigración.

El Día del Migrante fue instituido en 1914 por el Papa Benedicto XV. En Chile se celebra el primer domingo de septiembre.

Según cifras oficiales, se estima que en Chile viven unas 352 mil personas provenientes de otros países. Las diez comunidades con el mayor número de residentes en son Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, España, Estados Unidos, Brasil, Alemania y China.

 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios