Celebran canonización de Narcisa de Jesús con película sobre su vida en Guayaquil

Por la celebración de la próxima canonización de Narcisa de Jesús Molina en Roma el próximo mes de octubre, se estrenó en Guayaquil la película "Niña Narcisa", cinta filmada en Perú y Ecuador que narra la vida de la futura santa.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) informó a la agencia Efe que la cinta de la Beata nacida en Nobol (Ecuador) se estrenó en cine el 24 de septiembre pasado en la ciudad de Guayaquil y se transmitirá por televisión el 27 de septiembre y el 12 de octubre, día de la canonización de Narcisa en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, la CEE que ha venido preparando una serie de celebraciones y eventos en Roma y Nobol por la canonización de la Beata, señaló en un comunicado que la vida de la Narcisa de Jesús "se alza como modelo de santidad para toda la Iglesia universal". "Deseamos seguir fervientemente el ejemplo de esta laica".

Biografía

Narcisa de Jesús Martillo Morán nació el 29 de octubre de 1832 en Nobol, Ecuador. Quedó huérfana de madre a muy temprana edad. A principios de 1868 viajó a Lima y se alojó en el Convento del Patrocinio. Allí vivió la mortificación y la penitencia corporal y dedicaba muchas horas a la oración y la contemplación.

Más en Perfiles

Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, el 25 de octubre de 1992 en el Vaticano atribuyéndosele el milagro de curación de cáncer de Juan Bautista Pesantes Peñaranda, en 1967. La llaman "Niña" por la forma de vida y virtudes transparentes que vivió hasta su muerte a los 37 años de edad en Lima, el 8 de diciembre de 1868.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.