Celebran bodas de oro de Prelatura peruana e invitan a fieles a lucrar indulgencias plenarias

|

Con motivo de los 50 años de creación de la Prelatura de Yauyos, ubicada al sur de la capital peruana, este jueves a las 07:00 p.m se oficiará una Eucaristía, presidida por el Obispo de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí, Mons. Ricardo García García, continuando así con el año jubilar que terminará el 2 de octubre de 2007.

Por tal ocasión, Mons. García invita a todos los fieles de la Prelatura de Yauyos “a agradecer y a pedir a Dios elevando incesantes oraciones para continuar con esa misión confiada desde el inicio: Sembrar la fe por estas tierras”, indica una nota de prensa de la Prelatura.

Hasta el 2 de octubre, cuando culmine este año jubilar que estará marcado por grandes celebraciones que expresen la alegría de este aniversario, “todos los fieles de la Prelatura tienen la posibilidad de lucrar las indulgencias plenarias rezando la oración compuesta para esta ocasión y cumpliendo las debidas condiciones establecidas, en cualquiera de las iglesias parroquiales de la Jurisdicción”, explica el comunicado.

La Misa por las bodas de oro de esta prelatura, creada el 12 de abril de 1957 por mandato pontificio del Papa Pío XII, se oficiará en la Catedral de San Vicente de Cañete.

Esta nueva jurisdicción fue desmembrada de la Arquidiócesis de Lima para una mejor atención espiritual de los feligreses. El título que se le asignó al principio fue el de Prelatura Nullius de Yauyos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.