Celebran aniversario de diócesis peruana con Misa y encuentro fraterno

|

Al cumplirse 13 años de la creación de la diócesis de Chosica cerca de 10 mil fieles de esta zona participarán en una celebración especial que culmina el 7 de noviembre con una Misa presidida por Mons. Norberto Strotmann, Obispo de la diócesis.

Bajo el lema "La parroquia es nuestra casa queremos llegar con Cristo a todos", el mismo 7 de noviembre se llevará a cabo un encuentro de fraternidad y comunión en las afueras de la Catedral de la diócesis, ubicada en la zona de Huaycán.

A este lugar asistirán diversas congregaciones religiosas, agentes pastorales, hermandades, movimientos, provenientes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate-Vitarte, Chaclacayo, Chosica, Matucana, San Mateo hasta Ticlio.

La Diócesis de Chosica se ubica al Este de Lima, fue erigida en 1997 por el Papa Juan Pablo II. Actualmente con una población aproximada de 8 millones de habitantes de diversos niveles socio económico y geográfico.

En estos 13 años de creación la diócesis de Chosica cuenta con una pastoral organizada y ha creado programas como "Prevención de Violencia Familiar" y "Nutrición", además de haber fundado el Policlínico Infantil "Nuestra Señora del sagrado Corazón", ubicado en la zona de San Gregorio.

Además cuenta con el Seminario Mayor San Martín de Porres, el Instituto de Teología Pastoral "Fray Martín", en donde se ha logrado a formar a mas 20 mil laicos dentro y fuera de la diócesis.

Más en Eventos

Más información: http://www.diocesischosica.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.