Celebran 50 años de canonización de San Martín de Porres con novena y tour de reliquias

Celebran 50 años de canonización de San Martín de Porres con novena y tour de reliquias

La Orden de los Dominicos y la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres (S.M.P.) y San Juan Macías anunciaron los distintos eventos para las celebraciones del 50 aniversario de la canonización de San Marín de Porres, entre los que está un novenario y tour de sus reliquias por todo el Perú.

En conferencia de prensa realizada el 17 de abril en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo de Lima, el P. Juan Anguerri, director de la Casa Hogar S.M.P., explicó que todas las celebraciones por este 50 aniversario son como una fiesta para agradecerle por "toda su entrega con los más pobres y ejemplo de vida para todos nosotros sus devotos".

"San Martín, es un ejemplo para los peruanos y todos los creyentes. Aquí, en esta sala en que hoy nos reunimos, se encontró más de una vez a Martín levitando, en medio de un encuentro espiritual muy fuerte con Dios", expresó el P. Anguerri.

El novenario a San Martín se realizará en la Basílica del Santo Rosario en el Convento de Santo Domingo del viernes 27 de abril al sábado 5 de mayo. Cada día se celebrarán Eucaristías a las 7 a.m., 10 a.m. y 7:30 p.m. y el rezo del rosario a las 7 p.m.

El sábado 5 se celebrará una Misa de salida a las 2 p.m. y a las 4 p.m. la imagen del Santo será trasladada en procesión a la Catedral de Lima. A las 6 p.m. será el rezo de las vísperas.

El domingo 6 a las 11 a.m. el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebrará la Eucaristía de aniversario de la canonización.

Más en América

Asimismo, en el marco de estas celebraciones las reliquias del Santo recorrerán, por primera vez, diversos lugares del Perú. Del 21 al 27 de mayo estará en Chiclayo, del 27 al 3 de junio en Trujillo, del 4 al 10 en Chimbote, el 10 de junio en Barranco, Huacho y Huaral. Del 11 al 20 en el estudiantado y postulantado dominico, el 21 en la Casa San Martín, del 21 al 26 en el Monasterio de Sta Rosa en Lima y del 26 al 30 de junio en el Monasterio de Sta. Catalina en Lima.

Del 4 al 30 de agosto estará en la zona sur del Perú: Arequipa, Puno, Juliaca y Cusco. Del 5 al 7 de octubre estará en Chosica, Chaclacayo, Huaycán, San Juan de Lurigancho, Santa Anita; y del 28 de octubre al 2 de noviembre finalizará su recorrido en el Santuario S.M.P. en Caquetá.

San Martín de Porres fue canonizado en Roma por el Papa Juan XXIII el 06 de mayo de 1962, renombrándolo Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.