Celebran 100 años de Obispo que se encontró con siete Papas y estuvo en el Concilio

Celebran 100 años de Obispo que se encontró con siete Papas y estuvo en el Concilio

Los fieles de la diócesis de Teano-Calvi (Italia) están de fiesta por la celebración de los 100 años de uno de sus hijos, Mons. Felice Leonardo, Obispo Emérito de Cerreto Sannita, que es además conocido por haber participado en el Concilio Vaticano II y por haberse encontrado personalmente con siete Papas.

La agencia italiana SIR señala que en ocasión de este especial cumpleaños el pasado 9 de marzo, el Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, presidió una Eucaristía en la Catedral de Teano a la que asistieron gran cantidad de fieles que acompañaron al Obispo en su día.

Mons. Felice Leonardo nació en Pietramelara el 9 de marzo de 1915. Fue ordenado sacerdote hace más de 76 años, el 24 de julio de 1938.

El 22 de julio de 1957, con solo 42 años de edad, el Papa Pío XII lo designó Obispo de Cerreto Sannita. Recibió la ordenación episcopal el 29 de septiembre de ese mismo año.

Más en Perfiles

Es conocido por haber participado en el Concilio Vaticano entre los años 1962 y 1965.

El 2 de enero de 1982 fue designado Administrador Apostólico de la diócesis de Sant'Agata de'Goti, diócesis de la que luego se convertiría en Obispo el 21 de marzo de 1984.

El 9 de marzo de 1990, cumpliendo con las reglas del derecho canónico al llegar a los 75 años de edad, el Prelado presentó su renuncia que fue aceptada por el Papa Juan Pablo II el 20 de julio de 1991.

Mons. Leonardo es el tercer obispo más anciano del mundo. Los dos más ancianos son el Arzobispo Emérito de Newark (Estados Unidos), Mons. Peter Leo Gerety; y el Obispo Emérito de Inongo (República Democrática del Congo), Mons. Jan van Cauwelaert.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.