25 de junio de 2003 - 2:09 PM

Celebraciones en todo el mundo por primera fiesta litúrgica de San Josemaría Escrivá

Redacción ACI Prensa

Celebraciones en todo el mundo por primera fiesta litúrgica de San Josemaría Escrivá

Con celebraciones en 80 países de los cinco continentes, los miembros del Opus Dei celebrarán mañana 26 de junio, la primera fiesta litúrgica en memoria de su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer, canonizado hace nueve meses por el Papa Juan Pablo II. El Santo Padre canonizó a San Josemaría el 6 de octubre en la Plaza de San Pedro y designó como su fiesta el 26 de junio, aniversario de su muerte ocurrida en Roma en 1975.

Según informó la agencia vaticana Fides, las celebraciones de la jornada incluyen Misas en la parroquia de San Josemaría Escrivá en Roma, que será presidida por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, y otras 50 Misas en Italia.

Se han previsto también celebraciones solemnes en su ciudad natal, Barbastro, España, y en la mayoría de ciudades europeas.

En África, en la República Democrática del Congo se celebrarán Misas en Kinshasa y en Lubumbashi; y en Abidján, Costa de Marfil, se abrió hace algunos días una muestra sobre la vida del santo en el Centro cultural de la catedral de Saint Paul.

En Asia, Mons. Paul Kim presidirá una Misa en la iglesia  Hae Wha Dong de Seúl, Corea, y Mons. Nicholas  Chia celebrará otra en la iglesia Holy Cross de Singapur.

En Oceanía, el Arzobispo de Sydney, Mons. George Pell celebrará una Misa en la Catedral y en Melbourne, el Arzobispo Dennis Hart celebrará otra Eucaristía, además de otras liturgias en varias ciudades de Australia y Nueva Zelanda.

En Estados Unidos, el Cardenal Michael Egan, Arzobispo de Nueva York, celebrará una Misa en la Catedral de St. Patrick, y el Cardenal William Keeler hará lo propio en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington. En Canadá, se celebrarán Misas en Toronto y  Vancouver.

América Latina

En la Catedral da Sé de São Paulo, Brasil, el Cardenal Claudio Hummes presidirá una Misa; y en la Basílica de Guadalupe en México, el Cardenal Norberto Rivera también celebrará una Eucaristía.

En México también se realizarán festejos en Chihuahua, Ciudad Victoria, Guadalajara, Monclova, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Torreón.

Se han previsto similares celebraciones en Lima, Perú; Montevideo, Uruguay; San José, Costa Rica; Managua, Nicaragua; Panamá; San Juan de Puerto Rico; Santo Domingo; Bogotá, Colombia.

Sitio web

Asimismo, se informó que a partir de mañana 26 de junio estará también disponible el sitio web http://www.josemariaescriva.info que ofrecerá documentos y noticias  sobre la vida y obra del santo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios