Celebración del Jubileo de la Misericordia de América se realizará en Colombia

Celebración del Jubileo de la Misericordia de América se realizará en Colombia
Imagen referencial. Captura Youtube

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) anunció la realización de una gran celebración continental del Jubileo de la Misericordia del 27 al 30 de agosto en Bogotá, Colombia.

La celebración es convocada y organizada conjuntamente por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en contacto y colaboración con los episcopados de Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento ya hay inscritos 15 cardenales y más de 120 obispos. Se espera además la participación de rectores de santuarios nacionales marianos, superiores religiosos, dirigentes de movimientos eclesiales, entre otros.

El evento estará presidido por el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la CAL; y por el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Presidente del CELAM.

Se espera un importante video mensaje del Papa Francisco para la inauguración del evento.

En esta celebración habrá una liturgia penitencial y confesiones al comienzo; además de cuatro conferencias y diversos grupos de trabajo.

Más en América

La primera lleva como título "Este es el gran tiempo de la misericordia" y estará a cargo del Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, a quien el Santo Padre encomendó todo lo relativo al Jubileo.

La segunda conferencia, sobre "La Iglesia, sacramento de misericordia", estará a cargo del Cardenal Marc Ouellet.

La tercera conferencia, a cargo del P. Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, máximo experto sobre la Virgen del Tepeyac, se titula "La santidad en tiempos de Francisco".

Una jornada entera será dedicada a las Obras de Misericordia en el continente americano como el "Hogar de Cristo" en Chile, las "Fazendas da Esperanza" en Brasil, el "Proyecto Raquel", entre otros. Además, todos los participantes se organizarán por grupos que visitarán diversas obras de misericordia en las periferias de Bogotá.

La última conferencia se titula "La Misericordia como alma de una cultura del encuentro, del perdón y de la reconciliación en el continente americano", que será presentado por Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, y Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

La celebración americana del Jubileo de la Misericordia concluirá con un "Rosario continental por la paz", seguido de la Santa Eucaristía presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.