Celebra Semana Santa yendo a Misa y no solo a procesiones, exhorta Obispo

Celebra Semana Santa yendo a Misa y no solo a procesiones, exhorta Obispo
Imagen referencial. Foto Flickr Iglesia EnValladolid (CC-BY-SA-2.0)

El Obispo de Tenerife (España), Mons. Bernardo Álvarez, alentó a los católicos a vivir la Semana Santa asistiendo a las Misas y no solo a las procesiones.

Según detalla en la carta que se publica en las primeras páginas del programa de este año, que fue presentado por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, "no celebrarán" la principal festividad religiosa del municipio "quienes se limiten a participar activa o pasivamente en las procesiones si no penetran en el núcleo profundo de lo que la Iglesia celebra".

Estas palabras han sido extraídas por Mons. Álvarez del mensaje de la Semana Santa de 2011 del Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo.

Citando a Mons. Asenjo, refiere el diario La Opinión de Tenerife, Mons. Álvarez añade que "cuando las manifestaciones de la religiosidad popular apartan, desvían o distraen" de las ceremonias de culto de la Pascua "en busca de su interés turístico, cultural o costumbrista pierden su razón de ser y se convierten en mero espectáculo sin meollo".

Si bien el Prelado reconoce que "toda la escenificación de la Pasión de Cristo que suponen los pasos y desfiles" son "signos de fe" que ayudan al encuentro personal con Cristo, también critica que "algunos pretenden convertirlos en espectáculos de interés turístico".

Mons. Álvarez lamenta que muchos "solo ven" en esta festividad "una ocasión para entregarse al ocio, ir de vacaciones y hacer turismo y llama a los creyentes a impedir que "nos roben la Semana Santa dejando que, por nuestra desidia, se convierta en lo que no es".

Más en América

El P. Jorge Fernández, párroco de la iglesia de La Concepción y delegado episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna, dijo a su turno que "los cofrades son testigos y misioneros de la Pascua. Y es importante que las procesiones estén lo mejor posible pero también lo es vivir en nuestro interior con mucha intensidad esta celebración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.