CELAM organiza Primer Encuentro Continental de la Prensa Católica

|

Bajo el lema de "La Verdad Compartida", el Departamento de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha convocado, del 28 al 30 de mayo, el Primer Encuentro Continental de Prensa Católica, que se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Durante los tres días se llevará a cabo actividades de formación y aprendizaje en el diseño de periódicos, con facilitadotes expertos en diversas áreas como Javier Darío Restrepo, periodista colombiano de amplia trayectoria en prensa escrita y televisión y experto en ética de la comunicación; Juan José García Posada, Columnista editorial del diario El Colombiano y Jefe de la editorial UPB; José María Poirier, Director de la Revista "Criterio", de Buenos Aires, Argentina; Beiman Pinilla, Director Gráfico de la Casa Editorial El Tiempo; el Padre Justo Ariel Beramendi, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; el Padre Carlos Arturo Quintero Gómez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunicación del CELAM y Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, Presidente de la Comisión de Comunicación del CELAM.

Según explicó el P. Quintero Gómez, "el encuentro es un espacio de comunicación, en el que se podrá conocer experiencias significativas de diversas regiones de América Latina y el Caribe, intercambiar conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en el diseño de periódicos y elaborar estrategias conjuntas con miras a la Misión Continental".

El Padre Quintero Gómez recuerda que "los comunicadores también son, protagonistas y destinatarios de la Misión. Protagonistas, por cuanto están llamados a aportar a la construcción de la justicia y la paz y destinatarios porque también los comunicadores necesitan ser evangelizados".

Cada una de las sesiones contará con un escogido grupo de expositores que permitirán el intercambio, debate, actualización y conclusión de los temas a tratar entre directores, editores, redactores, investigadores, académicos, estudiantes y sacerdotes.

El evento incluirá además una feria de proyectos y exposición de productos comunicativos que representan el esfuerzo y el trabajo de los participantes.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.