CELAM organiza encuentro continental de pastoral mariana

|

La Secretaría General del CELAM organiza el Encuentro Continental de Pastoral Mariana, que se llevará a cabo en México, junto al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, del 27 de septiembre al 1 de octubre de este año, en vista de la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

En el contexto de este encuentro, se realizará también un Congreso Teológico-Pastoral Mariano, "que quiere poner de relieve vivamente el amor y la piedad mariana de nuestros pueblos, y con un evento comunicacional que incluya, de algún modo, a las Iglesias particulares de América Latina y el Caribe", explican los organizadores.

En el evento, en que se espera la participación de "cardenales, arzobispos, obispos, presbíteros, religiosos, religiosas y agentes de pastoral de América Latina y el Caribe", se tocarán "cuatro temas que abordarán perspectivas de teología y del dogma marianos; de su espiritualidad y pedagogía-pastoral; y buscará discernir orientaciones pastorales para la piedad mariana".

Además, indican, "habrá un conjunto de talleres temáticos marianos, cuya finalidad será profundizar algunas dimensiones claves del acontecimiento mariano, como por ejemplo: María en la Iglesia; María en la piedad popular y los santuarios; María: la ‘mujer eucarística’; María y la mujer hoy; María y nuestro compromiso social, entre otros".

El evento busca ser "una instancia de reflexión, orientación, oración y celebración, centrada en el misterio de la bienaventurada Virgen María y su presencia viva en nuestros pueblos", manifiestan los organizadores.

Para mayor información puede escribir a: encuentro.mariano@celam.org

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.