CELAM organiza encuentro continental de obispos en Argentina

|

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizará los días 10 y 11 de febrero el 34º Encuentro Interamericano de Obispos de América que abordará el tema "La relación personal con Cristo" desde la perspectiva de la catequesis y la evangelización.

Según informa AICA, "estos encuentros se realizan cada año en febrero y prolongan el espíritu y el envío del Sínodo especial de Obispos para América, y son un cauce bienvenido de mutuo enriquecimiento pastoral".

Por su parte, el segundo Vicepresidente del CELAM y Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, declaró que "estas jornadas son una ocasión para comunicarnos los acontecimientos más fecundos que viven nuestra iglesias, como las horas dolorosas por las cuales atraviesan".

Asimismo, AICA señaló que el encuentro se realizará "en la casa de retiros El Cenáculo – La Montonera, de Pilar", en la ciudad de Buenos Aires; y "asistirán las presidencias de las conferencias episcopales de Canadá y los Estados Unidos, cinco representantes de las conferencias episcopales de América Latina y El Caribe, y los cinco miembros de la presidencia del CELAM".

En los últimos años las jornadas han tratado temas como "La eliminación de la deuda externa", "La inmigración", "La globalización de la economía", "La globalización de la cultura", "Los medios de comunicación", "La responsabilidad y formación de los laicos"; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.