CELAM creará nueva sección vida en conferencias episcopales del Continente

|

En una reunión celebrada en esta ciudad, obispos y expertos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) acordaron las bases para la creación de una sección vida en todas las conferencias episcopales del Continente, con el fin de defender la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Al destacar la iniciativa recogida de las conclusiones de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada el año pasado en Aparecida,  el grupo de trabajo estableció la conformación de comités de bioética de aplicación consultiva y académica que puedan brindar asesoría a los Episcopados latinoamericanos y a las diócesis particulares en la promoción de la vida en las distintas legislaciones de los países.

Además se estableció la formación de una Red latinoamericana y del Caribe Por la Vida para unir diversas acciones e informaciones con el objetivo de ponerlos al servicio de todos los interesados.

El responsable de la Sección Vida del CELAM y Obispo Auxiliar de Río de Janeiro, Mons. Antonio Augusto Dias Duarte, señaló que el tema de bioética debe ser desarrollado por personas de distintas disciplinas, porque "la defensa de la vida siempre debe tocarse con propiedad, con una solidad base científica y a la luz de la fe".

"La Gran Misión Continental que se desprende de Aparecida nos invita a que todos nuestros pueblos defendamos la vida de manera integral. Tenemos que promocionarla con fuerza y con convicción. Por eso estamos trasladando diversas propuestas para que se formen secciones vida en todos los episcopados", agregó el Prelado

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Bioética del Episcopado chileno, Mons Fernando Chomali, destacó la importancia de que "las comisiones de bioética puedan organizarse mejor para poder responder solidamente a los distintos ataques contra la vida".

Más en Vida y Familia

"Lo que es un delito es considerado ahora un derecho y es por eso que es necesario que se de a conocer de manera clara lo que dice el magisterio en los temas de defensa de la vida. La ley natural nos ampara pero siempre debe estar enriquecida por la revelación", anotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.