CELAM celebrará 40 años de Conferencia de Medellín

|

El Consejo Episcopal Latinoamericano celebrará próximamente en Colombia el 40º Aniversario de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Medellín, que el Papa Pablo VI inauguró en Bogotá en 1968.

La celebración se llevará a cabo en Bogotá del 22 al 24 de julio, en el marco de la Reunión General de Coordinación 2008 del CELAM. La reunión que congregará a los Obispos presidentes de departamentos, Obispos responsables de las Secciones, de los Centros y del Comité Económico, además de otros servicios que presta el CELAM.

Durante la reunión se evaluará también el camino de los Departamentos, Secciones y Centros en este primer año del cuatrienio, y ajustar diversos aspectos que contribuyan a mejorar el servicio a las Conferencias Episcopales; y ayudar a impulsar la Gran Misión Continental que se lanzará durante el próximo Congreso Americano Misionero (COMLA-CAM), que se realizará en Quito en agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.