CEE rechaza pretensión de musulmanes de rezar en Catedral de Córdoba sin autorización

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) rechazó la pretensión anunciada por un representante de asociaciones islámicas de que los musulmanes recen en la Catedral de Córdoba sin contar con la autorización del obispo local.

El presidente de la Junta Islámica de España, el cordobés Mansur Escudero, anunció ayer que dirigirá una carta al Obispo de Córdoba, Mons. Juan Asenjo, luego que el Presidente de la (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, considerara posible que se permitan las oraciones personales o individuales de musulmanes en el templo que fuera mezquita hasta inicios del siglo XVI.

En declaraciones a Europa Press, el líder musulmán señaló que en la misiva le informará al Obispo que "los musulmanes, desde el pleno acuerdo con lo dicho por el presidente de la CEE, acudiremos a rezar a la Mezquita de Córdoba (NDR Catedral), y es de suponer que el Obispo de Córdoba estará de acuerdo con Mons. Blázquez".

Ante estas declaraciones, la Oficina de Información de la CEE precisó a través de una nota de prensa que “Mons. Blázquez no ha recomendado ni recomienda que los musulmanes recen de ningún modo en la Catedral de Córdoba”.

Asimismo aclara que de las declaraciones del prelado “no puede derivarse, en ningún caso, que deba realizarse negociación alguna para el uso compartido de la Catedral de Córdoba, bajo pretexto de un falso diálogo interreligioso”.

única autoridad en la materia es el Ordinario del lugar

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.