CEAPA promueve persecución contra padres objetores de EpC

|

La organización Profesionales por la Ética (PPE) denunció que la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), organización de padres de la escuela pública, ha pedido que los centros escolares informen a la Fiscalía de Menores de los casos de objeción a Educación para la Ciudadanía (EpC) con el fin de que los alumnos objetores sean declarados absentistas.

Asimismo, la CEAPA ha recordado que la Fiscalía de Menores deberá intervenir para acusar a los padres objetores de no escolarizar a sus hijos.

"Lo curioso del caso es que en abril de 2003, CEAPA se opuso radicalmente a la asignatura Sociedad, Cultura y Religión, una alternativa no confesional para los alumnos que no quisieran cursar formación religiosa", sostiene Profesionales por la Ética.

"Ahora, bajo el Gobierno del PSOE, CEAPA no solamente no defiende la libertad de los padres objetores a Educación para la Ciudadanía sino que pide que intervenga la Fiscalía de Menores y actúe contra los padres. Por cierto que CEAPA tiene entre sus objetivos, el de conseguir ‘una escuela laica, donde el adoctrinamiento esté totalmente desterrado, y en particular la educación financiada con fondos públicos’", agregó la entidad.

Para Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de PPE "es una verdadera pena que los partidarios de la asignatura Educación para la Ciudadanía no sean capaces, al menos, de entender o al menos de respetar la postura de los padres que objetan por motivos de conciencia, acogiéndose a la legalidad nacional e internacional. Esta postura solo se puede entender desde gran identificación de CEAPA con el actual Gobierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.