Células estaminales adultas son esperanza contra cáncer y diabetes

|

La doctora Robin Smith, presidente de la "Stem for Life Foundation", afirmó que la investigación con células estaminales adultas suponen una esperanza de mejoría o curación de enfermedades como el cáncer y la diabetes, además que se "evita el dilema ético que plantea el uso de estaminales procedentes de embriones".

La experta hizo esta afirmación este martes durante la presentación en el Vaticano del congreso internacional "Células Adultas Estaminales: Ciencia y el Futuro del Hombre y la Cultura", organizado junto con el Pontificio Consejo de la Cultura.

Smith dijo que en el mundo hay más de 12,7 millones de personas con cáncer, 346 millones con diabetes y 583 millones afectados por alguna enfermedad autoinmune. Recordó que las células estaminales adultas han sido usadas con éxito en casos de esclerosis múltiple y leucemia y "en un futuro no muy lejano, podremos utilizarlas para reconstruir tejidos dañados y reparar órganos como el corazón".

"La investigación y las terapias que utilizan células estaminales adultas nos permiten avanzar en el conocimiento científico y, al mismo tiempo, proteger cada estadio de la existencia", afirmó.

Por su parte, el P. Tomasz Trafny, responsable del departamento científico del dicasterio, destacó la importancia del congreso.

"Deseamos plantear algunas preguntas importantes y a veces provocadoras: por ejemplo, si el juramento de Hipócrates debería extenderse a todas las ciencias de la vida, ya que hoy en día la capacidad de intervenir en todas las fases de la vida del hombre la tienen no solo los médicos, sino también los científicos de laboratorio", indicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.