Causas de crisis económica no han sido erradicadas, advierte Cardenal Rivera

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, advirtió que el olvido del ser humano como centro y fin de la economía no ha sido erradicado, a pesar de que esta ha sido la causa principal de la actual crisis financiera.

Según señaló el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado asistió al Congreso "Crisis económica, bien común y solidaridad" que se realiza en San José, Costa Rica, donde recordó que el objetivo del Estado y el mercado es servir a la persona.

En el evento, organizado por la Universidad Juan Pablo II, el Ministerio de Hacienda y el Centro de Estudios Católicos en Costa Rica, el Purpurado advirtió que ha primado la economía cortoplacista y el afán de lucro, que para nada buscan el bien común de la sociedad y han sido el origen de la actual crisis.

El Cardenal Rivera lamentó que a pesar que ahora hay una experiencia acumulada y respuestas rápidas para evitar una catástrofe económica, no se haya buscado una mayor conciencia ética entre los actores financieros y las personas.

Según el SIAME, el Arzobispo recordó que en la actualidad los pueblos están interconectados para bien y para mal, por advirtió que sin reglas y sin ética, tal interdependencia se convierte en un castigo y una cruz innecesaria.

El Purpurado lamentó los efectos colaterales de la crisis, como la pérdida de empleo, el cierre de pequeñas y grandes empresas, y los consecuentes endeudamientos de familias que caen en la desesperanza.

Más en América

Por ello, pidió a los fieles preservar un sano optimismo que nutra de esperanza a la sociedad. El Cardenal Rivera también llamó a los actores financieros a reglamentar mejor el mercado y a no buscar el rendimiento máximo a cualquier precio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.