Católicos en Venezuela consideran boicot a empresa de cocinas por comercial blasfemo

Católicos en Venezuela consideran boicot a empresa de cocinas por comercial blasfemo
Una imagen del controvertido comercial (fuente Youtube)

Los católicos en Venezuela están indignados y consideran boicotear a una empresa que ha difundido un comercial de TV. En él que se aprecia a cuatro guardias suizos reemplazando el altar de lo que parece ser la Basílica de San Pedro con una cocina, a pedido y con la aprobación de un personaje vestido de Papa.

La empresa Aran cucine, cuya sede central está en Italia y tiene sucursales en 120 países, es la responsable de este spot. Para el dueño de la franquicia en Venezuela que se declara católico y que dio su opinión cuando se le hizo saber de la molestia de los fieles, el comercial no tendría nada de malo.

Al respecto, la columnista María Denisse Fanianos de Capriles, escribe este 21 de septiembre un artículo en el diario El Universal titulado "Publicidad profana" en el que explica que no es la primera vez que se transmite este comercial "que irrespeta algo sagrado para los católicos: el altar y la figura del Santo Padre".

El spot televisivo, dice Fanianos, "causó un disgusto generalizado entre la población venezolana; sobre todo en los católicos" –entre los que también están los Obispos según informaron fuentes confiables a ACI Prensa– "quienes, en sus parroquias y a través de las redes, comunicaron su gran disgusto".

En opinión de la periodista, los que "crearon, aprobaron y pagaron dicha publicidad, poseen una gran ignorancia sobre lo que significa el respeto a las religiones".

Los encargados, continuó, "tampoco saben lo que significa un altar y mucho menos entienden que el Santo Padre no es solamente una atractiva personalidad mundial (con la que no se puede jugar) sino que es el vicario (‘el que hace las veces’) de Cristo en la tierra".

Más en Controversias

Fanianos explica luego la importancia que tiene el altar para los católicos, ya que allí se realiza la Eucaristía, donde el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

La autora del artículo cuestiona luego: "¿Entienden ahora por qué es tan grave que se banalice algo tan sagrado como un altar? ¿Se dan cuenta que irrespetar la religión católica, los símbolos de su fe y su ‘cabeza visible’ (El Papa), que millones de personas profesan y veneran, no es un jueguito cualquiera?

Seguidamente recuerda que "muchos católicos (sobre todo los jóvenes que son bastantes en nuestro país) serán quienes en un futuro muy próximo formarán familias bien constituidas y necesitarán equipar su hogar".

"Y será muy difícil que ellos compren algo para su casa que les recuerde una profanación", añade.

Finalmente aconseja a los encargados del spot y a los directivos de Aran cucine, que "por respeto a la Religión católica, al Santo Padre, a los católicos venezolanos, y por el bien de su empresa, cancelen dicha publicidad inmediatamente y hagan otra más creativa con tanto paisaje bello de Italia que pueden utilizar".

El controvertido comercial lo puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=2OIfdUaYyuc y puede leer el artículo completo en: http://www.eluniversal.com/2011/09/21/publicidad-profana.shtml 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.