Católicos alemanes obsequian tiara papal a Benedicto XVI

Católicos alemanes obsequian tiara papal a Benedicto XVI
Milka Botcheva y Dieter Philippi sostiene la tiara que obsequiaron al Papa

Un grupo de católicos alemanes obsequió al Papa Benedicto XVI una tiara (corona) papal, tras la audiencia general celebrada en Roma el miércoles 25 de mayo.

La iniciativa de crear este preciado objeto, para regalarlo al Santo Padre, estuvo liderada por Dieter Philippi, quien comentó a ACI Prensa antes del encuentro con el Pontífice que "pensamos en el hecho de que todo Papa en el pasado tenía su tiara. Incluso Juan Pablo II tuvo una que le fue obsequiada por católicos húngaros en 1981".

"Eso nos hizo pensar en que nosotros, los católicos alemanes, podríamos hacer una tiara y dársela al Papa actual", agregó.

Dieter nació en la región de Saarland en la parte occidental de Alemania. Si bien su trabajo no tiene que ver con estos objetos (es un ejecutivo en una compañía de telecomunicaciones), tiene una gran afición por los objetos litúrgicos, por lo que solicitó el trabajo a un taller en Sofía, la capital de Bulgaria.

"Ellos se especializan en vestimentas y mitras ortodoxas. Por eso tienen el conocimiento para hacer una tiara, porque en otros lugares ha sido complicado encontrar gente que haga estos trabajos con las capacidades para éste que requiere verdaderos especialistas".

La tiara ha sido hecha de zinc, plata y latón. La consistencia permitió poder hacer los detalles con mucha precisión y hacer las aplicaciones con piedras semi-preciosas.

Más en Mundo

Milka Botcheva, quien fue parte del equipo que diseñó la tiara, comentó a ACI Prensa que "cuando trabajábamos nunca se me ocurrió que llegaríamos tan lejos, que podría llegar hasta el Vaticano. Estoy muy orgullosa de nosotros, del equipo. Creo que realmente esto es un milagro".

Dieter Philippi comentó además que ahora lo que busca es un lugar en donde pueda permanecer la tiara. Es posible que se coloque en la casa donde nació el Papa Benedicto en el pueblo deMarktl am Inn en Baviera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.