27 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Católicos y Ortodoxos pueden colaborar en cultura de la vida, dice el Papa

Redacción ACI Prensa

Católicos y Ortodoxos pueden colaborar en cultura de la vida, dice el Papa

Al recibir al Presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov, el Papa Juan Pablo II señaló que los católicos y ortodoxos en Europa deben colaborar para promover la cultura de la vida. El Pontífice comenzó su discurso recordando su viaje apostólico de mayo de 2002 a esta nación, donde, dijo, “pude percibir el firme propósito de edificar ese país con nueva serenidad y confianza en el futuro, dentro de la gran casa europea”.

“El encuentro cordial con las autoridades civiles me persuadió de la determinación de todos para proseguir con valentía en la construcción pacífica de toda la sociedad, sin temor de afrontar los desafíos que se presentan cada día”, agregó.

Juan Pablo II se refirió después “al venerado patriarca Maxim, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria, que durante mi viaje me acogió en su casa con fraterna atención. Se trató de una ulterior etapa de un progresivo crecimiento en la comunión eclesial”.

“Así pude constatar como Europa espera el compromiso común de los católicos y ortodoxos en defensa de los derechos humanos y de la cultura de la vida”, señaló el Papa.

El Pontífice destacó que “los mismos sentimientos de disponibilidad al diálogo y a la colaboración observé en la pequeña pero fervorosa comunidad católica, activamente comprometida en dar testimonio de Cristo en tierra búlgara, en constante colaboración con las otras comunidades religiosas del país”.

“Espero que este clima de activo entendimiento redunde en beneficio de la recíproca comprensión y del bien de toda la sociedad”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios