11 de julio de 2004 - 8:14 PM

Católicos y judíos firman compromiso a favor de los pobres

Redacción ACI Prensa

Católicos y judíos firman compromiso a favor de los pobres

La 18º Reunión del Comité Internacional de Enlace entre Católicos y Judíos terminó en esta capital con una declaración conjunta en la que ambos grupos reconocen su obligación “religiosa de mostrar preocupación por los pobres y por los que han sido privados de sus derechos políticos, sociales y culturales”.

El texto reconoce que desde la declaración “Nostra aetate” de 1965, la relación entre católicos y cristianos se enriqueció con un diálogo fraterno  que “ha engendrado un entendimiento y respeto mutuo”. Ahora, agrega, “esperamos llegar  a círculos cada vez más amplios y tocar las mentes y corazones de católicos y judíos, y a la comunidad toda”.

Ambos grupos reconocieron “la necesidad de encontrar una solución a estos grandes desafíos: la creciente disparidad económica entre los pueblos, la gran devastación ecológica, los aspectos negativos de la globalización y la urgente necesidad de trabajar por la paz y la reconciliación”.

Tras tomar nota de “los muchos cambios positivos de la Iglesia Católica en su relación con el Pueblo Judío”, se afirma el “total rechazo al antisemitismo en todas sus manifestaciones” y se deplora “el fenómeno del anticatolicismo en todas sus formas que se manifiesta en la sociedad toda”.

La presentación del manifiesto fue protagonizada por el Cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; el Cardenal William Keeler, arzobispo de Baltimore y moderador episcopal para las relaciones judío-católicas en los Estados Unidos; Israel Singer, presidente del Comité Internacional de Enlace entre Católicos y Judíos, y Joel Meyers, vicepresidente del organismo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios