Católicos veneran reliquias de la Pasión de Jesucristo en Arizona

|

Miles de católicos veneraron este fin de semana algunas reliquias de la Pasión de Jesucristo, colección que se expuso ante los fieles en varias iglesias de siete ciudades del estado de Arizona.

La muestra fue organizada por los Caballeros de Colón, organización católica con sede en Phoenix. Su vocero, John García, declaró que “hay evidencia histórica de la originalidad de estos objetos, y para darle la autenticidad el Vaticano mandó hacer muchos estudios que corroboraron que son objetos originales”.

“El propósito de la exposición es tocar y estar cerca de lo que fue parte de Cristo y eso significa mucho para los católicos”, manifestó García.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver e incluso tocar un pedazo de la corona de espinas, una parte de la túnica utilizada para enterrarlo y una astilla de la cruz donde fue crucificado. La colección también incluye una réplica exacta de uno de los clavos utilizados para la crucifixión, así como algunos utensilios usados en la Última Cena.

"Para nosotros es un verdadero honor contar con la presencia de estos sagrados objetos que representan el padecimiento del hijo de Dios", declaró el Arzobispo de Tucson, Mons. Gerald Frederick Kicanas.


Más en Vaticano

Apostolate for Holy Relics

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.