Católicos tienen "perfecto" derecho a estudiar su religión, asegura Arzobispo mexicano

|

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, aseguró que "los que se confiesan católicos tienen perfecto derecho a estudiar su religión como los que se confiesan islámicos tienen perfecto derecho a estudiar su religión".

El Prelado recordó que en países democráticos como Francia se permite la educación religiosa en las escuelas y "nadie se desgarra las vestiduras porque a los que son católicos se les enseña la religión católica y a los que son islámicos se les enseña la doctrina del Islam".

Tras indicar que hay áreas de la libertad religiosa que todavía no se han tocado, Mons. Berlie, lamentó que en México "no se reflexiona sino que se descalifica y eso no es dialogar". "El que descalifica está aceptando su falta de recursos intelectuales", agregó.

En una entrevista por los 15 años del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México el Arzobispo de Yucatán sostuvo que en el país se está cayendo en la descalificación "y esa es una pobreza y el pobre porque carece de argumentos" y añadió que en la maduración de las relaciones Iglesia-Estado es conveniente que se analice la libertad religiosa "dialogando, no descalificando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.