Católicos tienen nueva catedral en Baréin: Nuestra Señora de Arabia ya fue consagrada

Católicos tienen nueva catedral en Baréin: Nuestra Señora de Arabia ya fue consagrada
Crédito. Facebook Vicariato Apostólico Arabia.

La Catedral Nuestra Señora de Arabia, situada en Awali (Baréin) fue dedicada hoy 10 de diciembre por el Cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

"Damos gracias al Señor por el don de la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, signo vivo de la preocupación del Señor por su rebaño. El Santo Padre, el Papa Francisco, y la comunidad católica de Bahrein agradecen a Su Majestad el Rey Hamad bin Isa al Khalifa por mantener la tradición de la familia real en el apoyo a la Iglesia Católica, y por donar el terreno en el que se encuentra esta iglesia", aseguró el Cardenal. 

La Catedral Nuestra Señora de Arabia está en Baréin, un emirato donde la práctica totalidad de la población es musulmana. El resto de confesiones religiosas son minoritarias y tienen serias dificultades para vivir su fe. Se estima que hay unos 80 mil cristianos de todas las denominaciones en el país, principalmente inmigrantes procedentes de Filipinas e India. 

La construcción de la catedral comenzó el 11 de febrero de 2013, festividad de Nuestra Señora de Lourdes. El terreno en el que se levantó es un regalo de Hamad bin Isa Al Khalifa, rey de Baréin. El templo tiene capacidad para albergar a 2.300 personas y nueve mil metros cuadrados. 

A la consagración de este nuevo lugar de culto asistieron, entre otros, Mons. Paul Hinder, administrador del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte; y el Arzobispo Eugene Martin Nugent, Nuncio Apostólico en Kuwait y Qatar, junto con un pequeño grupo de fieles. 

Más en Mundo

Durante la consagración de esta importante catedral para los católicos del golfo de Arabia se recordó a Mons. Camillo Ballin, que inició el proyecto y que falleció en el año 2019, sin verlo finalizado.

Durante la homilía, el Cardenal Tagle animó a los católicos a acudir a la recién inaugurada catedral. "Por favor, venid a menudo a vuestra casa, a esta iglesia, para encontraros y conversar, hablar con nuestro Padre misericordioso. Venid a casa. Venid a menudo. Dios también os está esperando", pidió. 

Tras los ritos de consagración de la iglesia, el Cardenal Tagle entregó a Mons. Hinder un ostensorio como signo de la comunión de la Iglesia Católica en Bahrein con la Sede Apostólica de Roma y con toda la Iglesia universal.

El Cardenal Tagle también entregó los decretos que otorgan a la iglesia recién consagrada la dignidad de catedral y, al mismo tiempo, la iglesia de la Sagrada Familia de Kuwait recibió el título de co-catedral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.