Católicos tienen derecho a rezar por conversión de judíos, dice Cardenal

|

El Cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos –de la que depende la Comisión para las relaciones religiosas con los Judíos– negó que la nueva versión de la oración por la conversión de los judíos aprobada por el Papa Benedicto XVI para la forma extraordinaria del Rito Latino sea ofensiva, e insistió que los católicos tienen el derecho a rezar como deseen.

En una entrevista concedida al influyente diario “Corriere della Sera” de Italia, el Cardenal Kasper respondió a la reacción de algunos líderes judíos, que consideran que la Iglesia Católica debería renunciar totalmente a orar por su conversión.

“Debo decir que no puedo entender por qué los judíos no pueden aceptar que podemos hacer uso de nuestra libertad de formular nuestras oraciones”, señaló el Purpurado.

El martes pasado, la Secretaría de Estado del Vaticano anunció una nueva versión de la oración por los judíos para la celebración del Viernes Santo según el antiguo Misal Romano, que elimina la referencia a la “ceguera” sobre Cristo y suprime una frase que pide a Dios “remover el velo de sus corazones”.

La nueva versión no afecta las celebraciones de Viernes Santo según el Misal del Concilio Vaticano II, que celebra la gran mayoría de los fieles en el mundo de rito latino.

no puede ser un obstáculo al diálogo porque refleja la fe de la Iglesia

Más en Vaticano

que a nosotros los católicos no nos gusta

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.