Católicos se oponen a dibujos animados ofensivos en Nueva Zelanda

|

Una organización católica en Nueva Zelanda exhortó a una cadena televisiva local a no transmitir los controversiales dibujos animados Popetown por considerarlos ofensivos al catolicismo.

Family Life International (FLI) escribió una carta a los directores de la cadena televisiva C4, en la que señalaban su “consternación por la futura emisión del altamente ofensivo” programa de dibujos animados Popetown.

Popetown fue producido por la cadena BBC de Londres, pero finalmente decidió no transmitir el programa luego de recibir muchas quejas por resultar muy ofensivo para los católicos.

Brendan Malone, vocero de FLI, indicó que Popetown es una burla total al liderazgo, práctica y creencias de los católicos”. El retrato que hace del Papa es “simplemente irrespetuoso y degradante”, agregó.

Quienes crearon el programa afirman que el personaje principal es “un excéntrico hombre de 77 años con el encanto de un detestable pequeño de 7, a quien le gusta tanto el Padre Nicholas que llega a bañarse con él”.

Los dibujos animados también muestran a los cardenales como personajes siniestros, corruptos y adinerados, junto a un periodista obsesionado por la fama.

Más en España

Para Malone, “las explicaciones de los creadores del programa, que afirman que no quisieron ofender a nadie y que ‘no se trata del Vaticano sino de la jerarquía y la burocracia en cualquier empresa’, son absolutamente ridículas”.

“Popetown –prosigue– está ambientado en el Vaticano, los personajes son miembros del clero, cardenales, religiosas. La Iglesia Católica no es una empresa. Aunque los creadores digan lo contrario, este programa tiene todo que ver con el Vaticano”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.