Católicos responden con oración y solidaridad al ataque contra desfile de Navidad

Católicos responden con oración y solidaridad al ataque contra desfile de Navidad
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Católicos en los suburbios de Waukesha, en la ciudad de Milwaukee (Estados Unidos), responden con oración y solidaridad al grave ataque del domingo 21 de noviembre, en el que un hombre a bordo de una camioneta embistió un desfile de Navidad y dejó cinco muertos y unos 50 heridos, entre ellos un sacerdote, feligreses y escolares católicos.

La persona fallecida más joven tiene 52 años y la más anciana 81. Entre los hospitalizados hay 18 niños.

Waukesha tiene cuatro parroquias católicas. Luego del atentado, estas ofrecieron Rosarios y Horas Santas que fueron transmitidas en redes sociales.

"Como pastor de la comunidad católica en el sureste del estado de Wisconsin, me siento obligado a manifestar mi solidaridad con los que han sido afectados por este acto sin sentido", dijo el Arzobispo de Milwaukee, Mons. Jerome Listecki, en un video mensaje el lunes.

"Al ser confrontados con el shock y el dolor de nuestros hermanos y hermanas en Waukesha, es importante que volvamos a nuestra fe que nos ofrece la presencia amorosa de Dios y su consuelo".

Como otras escuelas en la ciudad, la Catholic Memorial High School en Waukesha canceló sus clases ayer y realizó un servicio de oración a las 12:30 p.m. Por su parte, la iglesia St. William celebró una oración bilingüe a las 6:00 p.m., que fue transmitida en redes sociales.

Más en América

Tras alentar a los fieles a rezar por los afectados, el Arzobispo animó a personas de otras religiones a "ofrecer a Dios su confianza en su capacidad de guiarnos en este momento difícil y así ofrecer esperanza y sanación. Que Dios los bendiga".

El domingo una camioneta pasó las barreras alrededor del desfile en la calle principal de Waukesha, aproximadamente a las 4:40 p.m., embistiendo a las personas que participaban en el evento.

Según el Milwaukee Journal Sentinel, las autoridades indicaron que el sospechoso del ataque sería Darrell Brooks Jr. (39), que podría ser imputado con cinco cargos de homicidio en primer grado; cada uno con una posible cadena perpetua.

Brooks ya era parte de un caso actual de violencia doméstica, y en los dos últimos años ha sido imputado con tres cargos por poner en peligro la seguridad de otros.

A principios de noviembre fue acusado de atropellar a una mujer en una estación de combustibles. La víctima fue hospitalizada y Brooks salió en libertad tras pagar una fianza de mil dólares.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Waukesha confirmó que Brooks estaba involucrado en "violencia doméstica" y que tiene un récord de otros delitos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.