Católicos reconstruyen templos pese a que la violencia sigue en Irak

|

El P. Nizar Semaan, sacerdote siríaco de Mosul, señaló que los cristianos en Irak no pierden la fe “a pesar de todo” y están reestructurando las “iglesias y edificios sagrados” destruidos en recientes atentados.

En declaraciones a la agencia Fides, el sacerdote indicó que los cristianos que quedan en Irak se encomiendan diariamente “a la protección de la Providencia” mientras oran “por la paz en Irak y la reconciliación nacional”. Además, señaló que los iraquíes que emigraron del país los ayudan con fondos.

Al relatar al situación en Mosul, al norte de Irak, el P. Semaan dijo que “ha sido una semana dramática y muy difícil para toda la población” pues en “cuestión de 24 horas, los rebeldes han conseguido el control” de buena parte de la ciudad.

El sacerdote dijo que mientras algunos policías resistían los asaltos a cuarteles y jefaturas, muchos otros han huido dejando sus armas en manos de los atacantes. Esto fue “severamente criticado por el alcalde de la ciudad” y propició el retiro del jefe de la policía de Mosul.

El P. Semaan informó a Fides que miembros de la Guardia Nacional, formada principalmente por kurdos, han llegado para “retomar el control de la ciudad”. Sin embargo, indicó que los habitantes árabes “están preocupados” por esta presencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.