Católicos rechazan monumento satánico en parque de veteranos de guerra en EEUU

Católicos rechazan monumento satánico en parque de veteranos de guerra en EEUU
Imagen referencial / Crédito: Flickr de Jack Pearce (CC-BY-SA-2.0)

Ciudadanos católicos de Estados Unidos rechazaron la instalación de un monumento con símbolos satánicos que podría ser colocado en un parque conmemorativo de veteranos de guerra en el estado de Minessota.

Se trata del parque conmemorativo de la ciudad de Belle Plaine, donde sería colocado un cubo de acero de aproximadamente 60 centímetros cuadrados, grabado en todos sus lados con pentagramas invertidos. Encima de la caja se colocaría un casco de soldado al revés.

Según The Catholic Herald, El Templo Satánico, secta que se ha extendido por diversas ciudades de Estados Unidos y promotora de esta iniciativa, describe el cubo como un lugar para que los visitantes dejen tarjetas o flores. Sin embargo, también lo llama un cubo de Baphomet, relacionándolo con un ídolo oculto que tiene raíces en el paganismo medieval.

La idea de este grupo nació meses atrás, luego de que un miembro de la Fundación Freedom From Religion (FRF) en Belle Plaine, entidad atea con marcado sesgo anticatólico, considerara que la estatua de un soldado orante sobre una tumba marcada con una cruz, era demasiado religiosa para un lugar público. La fundación persuadió al municipio para que la cruz fuera removida y el club de veteranos aceptó.

Más tarde, los ciudadanos participaron de reunión del consejo de la ciudad en febrero para pedir que la cruz sea colocada nuevamente. Los miembros del consejo votaron 3-2 para formar un área pública en el parque, que permitió que la cruz fuera exhibida otra vez.

Más en América

El espacio designado permite que cualquier persona de cualquier religión solicite colocar un monumento conmemorativo.

El P. Brian Lynch, párroco de Nuestra Señora de las Praderas, se reunió para orar en el parque en junio con más de 50 católicos. Dos días más tarde, unos 40 católicos se le unieron mientras testificaba en el municipio en contra de la instalación del monumento satánico.

"Parece que nos está siendo impuesta desde fuera. A veces estas cosas que son malas pueden realmente despertar a algunas personas. Realmente tenemos que tomar nuestra fe en serio y vivirla", dijo el P. Lynch al diario The Catholic Spirit de la Arquidiócesis de San Pablo y Minneapolis.

El Templo Satánico se enteró de la oportunidad de colocar un monumento en Belle Plaine a través de FRF, que también espera poner un monumento en el parque.

El P. Lynch argumentó que erigir un monumento con símbolos satánicos tendría un efecto negativo en el público y que viola múltiples secciones del código de la ciudad de Belle Plaine, que prohíbe toda molestia o delito "contra la decencia o la moral pública".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.