11 de setiembre de 2008 - 5:36 AM

Católicos piden a nuevo Presidente de Pakistán que proteja a minorías religiosas

Redacción ACI Prensa

Asif Ali Zardari, nuevo Presidente de Pakistán
Asif Ali Zardari, nuevo Presidente de Pakistán

La agencia vaticana Fides divulgó una carta enviada por los obispos de Pakistán al nuevo Presidente del país, Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto, en la que le ofrecen sus oraciones y solicitan protección para las minorías religiosas ante los ataques de los extremistas.

Zardari fue elegido en la votación del sábado 6 de septiembre y ya tomó posesión oficial.

La carta, firmada por Mons. Lawrence Saldanha, Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, pide a Dios que "lo proteja y lo conserve en buena salud" al tiempo que expresa el deseo de la comunidad cristiana de que el Presidente "traiga unidad, paz y desarrollo a la nación".

"Expresamos nuestro férvido auspicio de que los pertenecientes a las minorías religiosas, que son un pequeño número, puedan gozar de sus derechos legítimos, en cuanto ciudadanos de la República Islámica de Pakistán, y estén protegidos antes las posibles agresiones de elementos fundamentalistas y extremistas", sostiene el documento.

Asimismo, augura al Presidente que "bajo su guía el país crezca y sea próspero, asegurando el pleno apoyo y la colaboración de la comunidad católica para construir un Pakistán mejor", según el sueño de Benazir Bhutto, asesinada en un atentado en diciembre de 2007.

Según recuerda Fides, en Pakistán "sufren el clima de intimidación y hostilidad sobre todo las minorías religiosas, entre estas la comunidad cristiana. En particular, en el Noroeste de Pakistán los fieles son objeto de continuas violencias y amenazas, y cada día corren peligro de muerte, a causa de los grupos terroristas que invaden el área".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios