Católicos perdonan a terroristas que destruyeron iglesias y mataron fieles en Pascua 2019

Católicos perdonan a terroristas que destruyeron iglesias y mataron fieles en Pascua 2019
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Los católicos de Sri Lanka han perdonado a los que atacaron sus iglesias la Pascua pasada, dijo el Arzobispo de Colombo y Cardenal de Sri Lanka, Albert Malcolm Ranjith.

La Misa de Pascua en Colombo fue celebrada el 12 de abril y transmitida en vivo desde la residencia del Purpurado, a causa de las medidas de aislamiento social decretadas en Sri Lanka para contener la difusión del coronavirus COVID-19. En su homilía, el Cardenal Ranjith se refirió a los ataques de los suicidas contra las iglesias realizados la Pascua pasada y dijo que "no los odiamos, ni les devolvimos la violencia. La resurrección es el completo rechazo del egoísmo".

"El año pasado, algunos jóvenes equivocados nos atacaron y nosotros, como humanos, podríamos haber dado una respuesta humana y egoísta. Pero, meditamos las enseñanzas de Cristo y los amamos, los perdonamos y nos compadecimos de ellos", añadió el Cardenal de 72 años.

Asimismo, Mons. Ranjith dijo que con el perdón tratan de "demostrar que no somos seres mundanos, terrenales" y recordó que "en cada uno de nosotros tenemos algo noble, sea cual sea nuestra religión, cultura o idioma. Todos tenemos algo en que aportar a la humanidad", según recogió Asia News.

También, se refirió a la Pascua como una oportunidad para renacer como personas para el bien de la humanidad. "Nadie debería pensar solo en sí mismo. De esto se trata la resurrección, de una nueva existencia. Como una segunda oportunidad, demos calidad a nuestra vida, siguiendo lo que el Señor nos dice y convirtámonos en un instrumento para transformar la sociedad", dijo el Purpurado.

El 19 de abril de 2019, nueve hombres suicidas atacaron con explosivos dos iglesias católicas, una iglesia evangélica y tres hoteles. Los atacantes eran todos ciudadanos de Sri Lanka y pertenecían a un grupo islamista conocido como National Thowheeth Jama'ath.

Más en Mundo

El Cardenal Ranjith criticó repetidamente a las autoridades por no dar una explicación clara sobre cómo los terroristas pudieron realizar el ataque, a pesar de que supuestamente el servicio de inteligencia sabía que los ataques eran inminentes. Por ello, en marzo, el Purpurado dijo que lideraría las protestas públicas si el gobierno no producía un informe creíble sobre los atentados.

Este año, los fieles de Sri Lanka esperaban asistir a los ritos de la Pascua en las iglesias bombardeadas, pero dadas las medidas gubernamentales para combatir el COVID-19, tuvieron que hacerlo desde casa.

Según Vatican News, las Misas se celebraron a puerta cerrada en las dos iglesias católicas atacadas por los terroristas musulmanes: el Santuario de San Antonio en la capital, Colombo, y la Iglesia de San Sebastián en Negombo, en donde en total más de 150 personas fueron asesinadas.

Los líderes católicos planean celebrar una ceremonia privada para conmemorar el aniversario el 21 de abril, informó Vatican News.

Según la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de Sri Lanka, a la fecha hay 218 personas infectadas con el nuevo COVID-19 y siete fallecidos y 59 personas recuperadas y Colombo, es el distrito más afectado al tener 45 casos confirmados.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.