Católicos mexicanos rezan por visita del Papa en antigua basílica de Guadalupe

Católicos mexicanos rezan por visita del Papa en antigua basílica de Guadalupe

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer que los católicos rezarán durante la semana del 29 de enero al 5 de febrero, en la antigua Basílica de Guadalupe, por la visita del Papa Benedicto XVI programada para marzo.

Esta semana de oración en el ahora templo expiatorio a Cristo Rey también se ofrecerá por la beatificación de la Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, que tendrá lugar el 21 de abril en la Basílica de Guadalupe.

Los 7 días de esta actividad que han llamado "Sitio de Jericó" se tendrá adoración ininterrumpida del Santísimo Sacramento, que estará en la Capilla del Sagrario de la Antigua Basílica de Guadalupe.

El SIAME señala que "las personas que no acudan al templo pueden unirse a la jornada de oración desde su casa o parroquia, sólo se pide notificarlo vía telefónica para saber cuántos fieles están unidos" a esta iniciativa.

El lema recuerda al sitio de Jericó que está narrado en el libro bíblico de Josué, en donde se cuenta que esta ciudad "estaba fuertemente custodiada contra los hijos de Israel. Entonces Yahvé le dijo a Josué que iba a poner la ciudad en sus manos, pero que debía rodearla durante 7 días con sus noches".

En la Arquidiócesis de México se hizo la primera jornada en el año 2007 para que "a través de la oración se puedan derribar las murallas del pecado que existen en la ciudad y en el mundo entero".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.