Católicos mexicanos participarán en campaña contra el SIDA en África

|

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) ha convocado una colecta especial para el próximo 27 de febrero que tendrá como fin ayudar en la lucha contra el SIDA en África.

El Episcopado informó que la campaña responde al llamado del Pontificio Consejo para la Pastoral de Salud que ha manifestado su preocupación por el número de huérfanos a causa de esta enfermedad. Actualmente, la cifra se ubica en 15 millones y podría subir a 18.4 millones de huérfanos en el año 2010.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, responsable de coordinar la colecta, ha recordado que según las estadísticas, la epidemia no ha tenido un retroceso, ni siquiera ha disminuido su crecimiento.

“Vemos una curva ascendente que nos habla del fracaso de las acciones mundiales para frenarla”, aseguraron los encargados de la entidad organizadora.

Según los datos presentados, la región Subsahariana de África) cuenta con 28 millones 500 mil personas –entre adultos y niños– con  VIH-SIDA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.