Católicos, judíos y musulmanes firmarán declaración contra terrorismo y fundamentalismo

|

El Arzobispado de Buenos Aires será sede el próximo lunes 8 de agosto de la firma de una declaración contra todo tipo de fundamentalismo y terrorismo, que será suscrita por el Arzobispo, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y por líderes judíos y musulmanes.

Además del Purpurado, el texto será firmado por José Adaszko, representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); y por Omar Helal Massud, a nombre del Centro Islámico de la República Argentina.

Fuentes locales informaron que el acto debió realizarse el 1 de agosto, pero fue suspendido a causa del fallecimiento, el 31 de julio, de Adel Muhammad Made, presidente del Centro Islámico de la República Argentina.

La declaración contra toda forma de terrorismo y fundamentalismo nace como muestra del compromiso de los creyentes de las tres religiones monoteístas, de crear instancias de diálogo respetuoso y constante, preservando cada uno su propia identidad. Las mismas fuentes recuerdan los antecedentes de convivencia interreligiosa que han marcado la historia de Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.