Católicos inauguran talleres para jóvenes de escasos recursos en Venezuela

|

Dos talleres de carpintería y herrería para jóvenes de entre 13 y 17 años serán inaugurados este 12 de febrero en la comunidad católica Santa Ana, al oriente de Venezuela, gracias al apoyo de la empresa privada y a pesar de la falta de ayuda del gobierno.

Ambos talleres beneficiarán a 60 jóvenes en situación de riesgo, expuestos a las drogas, el alcoholismo y la delincuencia.

Bajo el lema “Con Dios todo. Sin Dios nada”, el párroco Marcelo Rivas dirigirá la ceremonia de inauguración de los talleres.

Fuentes de la comunidad indicaron que llevar adelante esta iniciativa ha sido una labor dura, ya que el gobierno, además de negarse a ayudar, ha creado otros centros de formación donde se les paga a los jóvenes para que asistan. Esto ha hecho que algunos de ellos exijan a la Iglesia alguna remuneración por ir a sus talleres.

La comunidad de Santa Ana se encuentra en una zona muy golpeada por la pobreza y el enfrentamiento de las bandas. Además, la Iglesia se ve superada por las sectas protestantes que sí manejan buenos presupuestos.

A pesar de ello, el P. Rivas se muestra optimista y afirma que este es un nuevo reto para llevar el Evangelio a todos, especialmente a los más pobres.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.