Católicos exploran reconciliación como camino para la paz en Colombia

|

La Arquidiócesis de Medellín, las Diócesis de Caldas y  Girardota, “Pastoral Social”, “Solidaridad en Marcha” y el Instituto “Vida y Espiritualidad” organizaron  el 7 y  8 de octubre en Medellín el Congreso Social “Solidaridad y Reconciliación, Camino de Paz” para hacer una propuesta católica frente a la violencia en Colombia.

Monseñor Alberto Giraldo, Arzobispo de Medellín, señaló  durante su conferencia “¿Por qué la Iglesia se preocupa por la paz?”, que  “son cuatro los pilares para alcanzar la paz: verdad, justicia, solidaridad y libertad, los cuatro pilares propuestos por el Beato Juan XXIII, en su Encíclica Pacem in terris”.

Monseñor José Soleibe, Obispo de Caldas,  presidió un panel sobre la respuesta integral a las necesidades del hombre; mientras que Miguel Salazar, Superior Regional del Sodalicio de Vida Cristiana, aportó una reflexión sobre las bases antropológicas de la solidaridad y la reconciliación.

Además de paneles y ponencias se llevaron a cabo mesas de trabajo,  donde los participantes pudieron reflexionar y proponer iniciativas concretas de solidaridad y reconciliación   inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia.

El Congreso contó además, con la presencia de las principales organizaciones del Valle de Aburrá a través de una “Feria Institucional”, donde cada organización explicó sus proyectos y el trabajo que realiza.

En continuidad con el Congreso que fue clausurado el viernes; se viene realizando en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, la muestra fotográfica “Puentes de Paz”,  que recoge el trabajo de diversas instituciones y artistas en el que se refleja el problema social de la violencia urbana.

Más en Vaticano

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.