Católicos estadounidenses celebran en Roma el tradicional Día de Acción de Gracias

Católicos estadounidenses celebran en Roma el tradicional Día de Acción de Gracias
Carrera "Turkey Trot". Crédito: Courtney Mares / ACI Prensa

Este jueves 24 de noviembre, los católicos estadounidenses residentes en Roma se reúnen para celebrar el tradicional Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Como es habitual, los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano, conocido como el NAC por sus siglas en inglés, se encuentran con sacerdotes, religiosas y fieles laicos de Estados Unidos, Canadá y otros amigos de lengua inglesa.

Tal fue el caso del momento fraterno compartido esta mañana con la tradicional "carrera" en los alrededores del Vaticano en la que participaron unas 130 personas.

En declaraciones a CNA, Agencia en inglés del Grupo ACI, el rector del NAC, Mons. Thomas Powers, manifestó su alegría por la participación de la carrera conocida como "Turkey Trot", que podría traducirse como "el trote del pavo" y que se realiza en este día en muchos lugares de Estados Unidos, en alusión al principal elemento de la cena de hoy.

"Creo que esta carrera es una gran metáfora de nuestra fe católica porque corremos juntos, corremos hacia Cristo, y lo hacemos en compañía de San Pedro y sus sucesores. Y de eso trata esta carrera, de correr alrededor del Vaticano y de estar juntos como una familia de fe", dijo Mons. Powers.

 

Más en Vaticano

 

 

Además, se realizará una Misa por el Día de Acción de Gracias en el Pontificio Colegio Norteamericano que será presidida por el Arzobispo de Chicago, el Cardenal Blase J. Cupich.

Al finalizar la Misa, el centenar de seminaristas junto a sus invitados compartirán la cena anual de Acción de Gracias con platillos tradicionales, entre ellos, tartas y raviolis de calabaza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El próximo domingo, los futuros sacerdotes también competirán en el "Spaghetti Bowl", un partido de fútbol americano en el que participan los seminaristas estadounidenses desde hace más de 50 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.