Católicos en Santo Domingo recogen firmas contra aborto

|

Centenares de católicos en República Dominicana participan desde este lunes en la campaña de recolección de 100 mil firmas en contra de la despenalización del aborto que el Congreso se dispone a sancionar.

Las firmas acompañarán una petición al Congreso para que se mantenga en vigencia el artículo 30 de la Reforma Constitucional que se discutirá este año y que afirma que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte"; y el artículo 44 que indica que "el matrimonio de un hombre y una mujer es el fundamento legal de la familia".

"Sabemos que hay médicos carniceros, hay legisladores que les gusta mercadear con la vida, hay gente que tiene autoridad que vive de eso, entonces lo que no pensamos así pues estaremos de frente siempre de frente, chocando", aseguró el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al lanzar la campaña.

"El aborto es una pena de muerte, quieran o no quieran reconocerlo, o sea que una criatura que está en el vientre de su madre que nadie le pidió opinión para meterlo ahí ¿Por qué lo van a matar ahora inconsultamente?", agregó el Cardenal.

Las feministas han venido impulsando una campaña para legalizar el llamado aborto "terapéutico", es decir, en caso de riesgo para la vida de la madre, que el actual código penal dominicano no acepta.

Las organizaciones pro-vida han respondido señalando que en la actualidad no existen fundamentos médicos ni científicos para este tipo de aborto, pues las circunstancias que exigen escoger entre la vida de la madre y del hijo por nacer han desaparecido en la práctica.

Más en Vida y Familia

Las organizaciones feministas y abortistas también permitir el aborto por violación.

Los pro-vida también han rechazado las estadísticas de las feministas, según las cuales en el país se registrarían 82.000 abortos al año. "Esta cifra no sólo es caprichosa, sino que contradice todas las estadísticas existentes", señalan las organizaciones pro-vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.