Católicos en Los Ángeles rezarán por el futuro de los “dreamers” en Estados Unidos

Católicos en Los Ángeles rezarán por el futuro de los “dreamers” en Estados Unidos
Foto referencial. Crédito: Flickr USEmbassyMEX, dominio público

Los católicos de Los Ángeles realizarán una vigilia de oración por los "dreamers" en Estados Unidos en la víspera de una importante audiencia que se realizará en la Corte Suprema y que podría llevar a la deportación de cientos de miles de jóvenes.

"La oficina de asuntos migratorios de la Arquidiócesis de Los Ángeles promueve el rezo del Rosario y una Misa en solidaridad con los hermanos y hermanas inmigrantes, que se realizará el lunes 11 de noviembre a las 6:30 p.m. en la iglesia St. Charles en North Hollywood", señala una nota de prensa.

El objetivo de este Rosario y Misa es rezar por los beneficiarios (dreamers) del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), en la víspera de la audiencia que se realizará al día siguiente en la Corte Suprema en Washington y que definirá el futuro de cientos de miles de jóvenes.

"En este gran país, no debemos tener jóvenes que vivan bajo la amenaza de la deportación, cuando sus vidas dependen del resultado de un caso judicial", escribió el Arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. José Gomez, en su columna "DACA y nuestro futuro".

"Nuestra oficina trabaja para proporcionar recursos y apoyo a quienes reciben el DACA. Con este Rosario y esta Misa esperamos recordar a la comunidad de inmigrantes que la Iglesia es solidaria con ellos no solo como un recurso sino como una fuente de esperanza y cuidado pastoral", dijo a su turno Isaac Cuevas, director de la oficina de asuntos migratorios de la Arquidiócesis.

En el evento habrá algunos dreamers que compartirán su testimonio. También acompañarán la oración las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego que han peregrinado en la Arquidiócesis.

Más en América

El martes 12 de noviembre se realizará una audiencia en la Corte Suprema de Estados Unidos en la que abogados de quienes defienden el programa DACA, y del gobierno, presentarán sus argumentos en un proceso judicial clave que determinará la legalidad del beneficio migratorio.

Creado el 15 de junio de 2012 por Barack Obama por medio de una acción ejecutiva, el programa DACA resolvió temporalmente la situación de unos 2.5 millones de jóvenes indocumentados que habían ingresado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años, los jóvenes conocidos como "dreamers" (soñadores).

El programa detuvo las deportaciones y otorgó una autorización de empleo (EAD) renovable cada dos años, documento que, además, permitió obtener la licencia de conducir y un número de seguridad social.

Sin embargo no todos pudieron acceder al beneficio. Solo 1.2 millones calificaron de acuerdo con los requisitos, y de ellos poco más de 800 000 solicitaron la protección. En la actualidad quedan poco menos de 700 000, según informa Univisión.

Desde septiembre de 2017, el gobierno de Donald Trump busca derogar el programa que afectaría a estos jóvenes de los cuales alrededor del 80% son mexicanos.

Más información AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.