Católicos en las redes sociales son fundamentales en la evangelización, asegura experto

Católicos en las redes sociales son fundamentales en la evangelización, asegura experto
Scot Landry y portada de su libro

La presencia católica en las redes sociales es fundamental para llegar a aquellos que están perdidos o distanciados de la Iglesia, aseguró el experto en medios de comunicación, Scot Landry.

En una entrevista a ACI Prensa, Landry destacó que "los nuevos medios de comunicación son un excelente lugar de encuentro".

"El Papa Francisco está llamando a la Iglesia a llegar a aquellos que están perdidos de alguna manera u otra. Una de las mejores formas de hacerlo hoy es mediante nuestra presencia en los nuevos medios de comunicación y redes sociales, de manera que nos permitan generar amistad con otros, establecer y profundizar relaciones, escucharlos y acompañarlos".

Además de ayudar a la Arquidiócesis de Boston en su apostolado en los medios de comunicación, Landry ha trabajado como consultor y líder de numerosas organizaciones católicas.

Landry publicó su libro "Growing the Church through New Media: Transforming Parish Communications" (Haciendo crecer a la Iglesia a través de los nuevos medios de comunicación: transformando las comunicaciones de la parroquia),  a principios de este año.

"El libro se está vendiendo muy bien. Amazon se ha quedado sin ejemplares un par de veces y algunas diócesis lo han recomendado encarecidamente a todas sus parroquias", comentó Landry, agregando que estaba complacido  por el fuerte respaldo  que el libro ha tenido por parte de varios líderes de los medios de comunicación, tales como el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Paul Tighe.

Más en América

"Escribí el libro para animar a las parroquias que no se han involucrado del todo con los medios comunicación y redes sociales, y a quienes simplemente están presente pero no de forma activa a que comiencen a ser más participativos, poniendo en práctica lo que el Papa Francisco nos pide: ir a las periferias y compartir el amor de Cristo a través de la Iglesia", explicó Landry.

"Espero que el libro lleve a que más parroquias exhorten a sus fieles a convertirse en misioneros digitales que hoy la Iglesia llama y necesita".

En su libro, Landry sugiere que los cristianos de hoy deben tomar el ejemplo de los apóstoles y dejar de lado la confusión y el miedo para embarcarse en la valiente misión de evangelizar a través de las redes sociales y nuevos medios de comunicación.

El autor señaló que "hoy existen más de  mil millones de católicos en el mundo que estamos en deuda con esos primeros discípulos y con todos los que los siguieron, por haber transmitido la fe a cada generación, a veces en circunstancias muy difíciles e incluso al costo de sus propias vidas. Hoy se nos ha confiado la misma misión".

Citando a San Juan Pablo II, Landry animó a "no tener miedo de abrazar estas nuevas formas de interacción y comunicación".

"Los nuevos medios de comunicación son una de las formas más fáciles que tienen los católicos para evangelizar en la vida cotidiana", dijo Landry, indicando que algo tan simple como re-twittear al Papa Francisco es una forma de evangelizar a quienes normalmente no escucharían el mensaje de Cristo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Luego, el autor impulsó a una presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, señalando que "muchas personas pasan gran parte de su tiempo libre en las redes sociales y es fundamental que nosotros como Iglesia estemos presentes allí".

"Seamos promovedores y grandes oyentes en las redes sociales, mostrando cómo la verdadera amistad puede forjarse en el mundo digital", exhortó Landry.

"Si logramos esto, como dijo alguna vez Benedicto XVI, le daremos un alma a Internet y, como dice el Papa Francisco, llegaremos a las periferias con el mensaje de salvación del Evangelio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.