Católicos en Irak "muy afectados" por ataque de fundamentalistas islámicos

|

En una comunicación desde Irak con la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), luego de los atentados perpetrados por fundamentalistas islámicos en la residencia del Arzobispo de caldeo de Mosul, Mons. Faraj Rahho, el religioso y los sacerdotes que lo acompañaban pidieron al mundo oraciones para superar estos difíciles momentos.

En el contacto desde Mosul, los sacerdotes detallaron que el pasado 7 de diciembre, tras una llamada telefónica, los terroristas bombardearon la residencia del prelado, que no tuvo más remedio que presenciar cómo las llamas destruían la casa.

“Los sacerdotes y fieles de Mosul llevan varios meses advirtiendo el recrudecimiento de la violencia y los actos intimidatorios, y temen que una catástrofe similar a la de Faluya pueda ocurrir en su ciudad”, revelaron los religiosos a AIN.

La representante de AIN, Marie-Ange Siebrecht, señaló que “Sólo nos queda rezar por esta población en estos tiempos terribles, por los cristianos de Mosul y por toda la comunidad de Irak”.

“No podemos ni imaginarnos lo que Mons. Rahho y su gente deben estar soportando. No debemos olvidar que Mosul es uno de los centros cristianos más importantes de Irak y que cuenta con una larga y rica historia”, anotó.

Asimismo, añadió que la fe y el espíritu de comunidad de los cristianos iraquíes la habían impresionado profundamente y que esperaba que en estos momentos de sufrimiento les sirvieran de consuelo.

Más en España

Los sacerdotes y feligreses de Mosul llevan ya varios meses recibiendo amenazas de muerte. Por lo cual, AIN exhorta a todos los creyentes para que recen por Irak y contribuyan a apoyar a sus comunidades y refugiados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.