14 de enero de 2010 - 12:18 AM

Católicos en India buscan salvar santuario atacado por extremistas

Redacción ACI Prensa

Católicos en India buscan salvar santuario atacado por extremistas

Tras una serie de ataques de extremistas hindúes a la Iglesia de St. Anthony en 2008, en la misma época en que se registró los ataques en Orissa, un grupo de católicos en la isla de Rameswaram en el estado Tamil Nadu, ha decidido salvar este santuario para lo cual cuentan con el apoyo financiero de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

AIN ha prometido 18 mil euros, que sumados a los 10 mil que ya han reunido los habitantes católicos de esta zona marcada por la pobreza, para así financiar el proyecto cuyo costo total es de 38 mil euros.

En declaraciones a AIN, el párroco P. Michael Raj indicó que las agresiones han continuado y "los intrusos quieren romper la santa cruz. Planean sacar todos los símbolos cristianos de este lugar".

La nueva capilla tendrá una pared de protección, explican. El sacerdote también dijo que pese a las agresiones "nuestra fe es más fuerte y estamos seguros que en la sabiduría de Dios en quien creemos, entre todas estas luchas, salvará este lugar de fe y culto".

El presbítero dijo también que "existe un considerable número de hindúes y musulmanes que están llegando al lugar como peregrinos y visitantes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios