Católicos en Hong Kong crecen en más de 50 por ciento en diez años

|

El Vicario General de la Diócesis de Hong Kong, Mons. Domenico Chan, destacó que "actualmente son cerca de 350 mil los católicos en Hong Kong", en comparación a los 239 mil que eran en el año 1997; con lo que se registra un aumento de más de cien mil fieles.

Así lo informó la agencia vaticana Fides, que recoge la información publicada en el boletín diocesano en chino Kong Ko Bao de la Diócesis de Hong Kong. Además, indica, "en los últimos diez años el promedio de bautizados es de unas cuatro mil personas, entre adultos, niños y recién nacidos".

"Pese a los católicos que han emigrado al extranjero y los que han fallecido, indica Fides, el número de católicos de Hong Kong es en la actualidad de unos 350 mil, cifra que no incluye a los inmigrantes filipinos, que son cerca de 100 mil".

Según Mons. Chan el aumento de católicos de Hong Kong "es muy alentador pero al mismo tiempo es un desafío para el futuro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.