Católicos en EEUU desaprueban a abortista Biden como vicepresidente de Obama

|

Líderes católicos y pro-vida en Estados Unidos mostraron su desacuerdo con la elección del senador Joseph Biden como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos en la fórmula electoral de Barack Obama, por su conocida postura abortista.

Catholic News Agency (CNA) conversó con distintos líderes católicos y pro-vida al respecto, entre ellos George Weigel, conocido intelectual y autor de distintos libros, quien indicó que la elección de un partidario del aborto era de esperarse porque "Barack Obama es un radical abortista, entonces no hay nada sorprendente en que haya escogido también a un compañero que apoya el aborto" convirtiéndose así en la "fórmula más abortista de la historia".

Por su parte, Deal Hudson, reconocido analista político católico, dijo a CNA que la elección de Biden "ha revelado el extremismo abortista".

De otro lado, el P. Frank Pavone, Director de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) comentó que esta elección es un "llamado para que la Iglesia despierte".

Entre los pasos que debe tomar la Iglesia están, en opinión de este presbítero, "mejorar la manera en la que manejamos la fe, estar dispuestos a trabajar espiritualmente con el perdón amonestando al picador, y mantenerse activos políticamente para que este tipo de personas (abortistas) no sean elegidas".

A su turno Austin Ruse, Jefe del Instituto Católico para la Familia y los Derechos Humanos, advirtió que con la elección de Biden "los demócratas están abofeteando a los fieles católicos. Primero, han nominado al candidato más abortista de la historia. Luego rechazan invitar al Arzobispo de Denver incluso para dirigir una breve oración en su convención nacional (que se realiza actualmente en esa ciudad). Y ahora eligen un católico abortista para vicepresidente. Solo los católicos que se odien a sí mismos votarían por esta fórmula".

Más en Controversias

Asimismo, el Obispo de Wilmington (Diócesis a la que pertenece Biden), Mons. Michael Saltarelli, manifestó públicamente que este candidato no debe comulgar ya que apoya públicamente el aborto.

Esta postura de la Iglesia, expresada recientemente por el Prefecto de la Signatura Apostólica de la Santa Sede y ex Arzobispo de Saint Louis (Estados Unidos), Mons. Raymond Burke, también ha sido respaldada por el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, quien en declaraciones a Associated Press reiteró la indicación de que Biden debe abstenerse de comulgar. Estas declaraciones las ha hecho mientras en Denver se realiza la Convención Demócrata Nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.