Católicos en EEUU deben votar considerando enseñanza de la Iglesia, dice Arzobispo

|

El Arzobispo de San Antonio (Estados Unidos), Mons. José Gómez, explicó que ante las próximas elecciones presidenciales, se hace cada vez más importante que "los católicos formen sus conciencias de acuerdo a una clara comprensión de las enseñanzas de la Iglesia" y estén preparados para el momento de votar.

En un reciente mensaje, el Prelado resaltó que "para una buena participación de los católicos en el proceso político es fundamental que sus decisiones estén basadas en principios morales y valores esenciales de la fe católica", que es el espíritu con que la Asociación Católica de Líderes Latinos (Catholic Association of Latino Leaders, C.A.L.L.) busca contribuir al diálogo político.

Seguidamente el Arzobispo explicó que "en las semanas venideras, como un servicio educativo imparcial, C.A.L.L. publicará vía correo electrónico una serie de documentos que analizan asuntos de especial importancia en las próximas elecciones, como la inmigración, la fe y vida pública, la investigación con células-madre, la teoría de la guerra justa y el aborto. Cada uno será estudiado de acuerdo a las enseñanzas católicas y será escrito por algunos obispos o por expertos católicos".

La meta de C.A.L.L, señala el Prelado, "es proporcionar a los lectores información y criterios confiables que puedan ayudarlos a prepararse adecuadamente para votar el 4 de noviembre. Se presentan desde la perspectiva de la comunidad hispana y de la herencia de la doctrina católica, pero son valiosos para todos los ciudadanos que buscan entender esos asuntos apremiantes para utilizar esos conocimientos al momento de votar".

Finalmente Mons. Gómez resalta que "los miembros de C.A.L.L. confiamos que esta iniciativa educativa les sea útil para que asuman con conciencia el privilegio y la responsabilidad moral de participar en la elección del próximo presidente de nuestra nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.