Católicos en Colombia invitan al 39° Congreso Nacional de Jóvenes

Católicos en Colombia invitan al 39° Congreso Nacional de Jóvenes
Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Therese Westby.

La Iglesia Católica en Colombia celebrará el 39° Congreso Nacional de Jóvenes del 8 al 10 de enero, un evento virtual en el que miles de jóvenes de todas las ciudades del país se reunirán para rezar, formarse y compartir la fe en Cristo.

El Congreso es organizado todos los años por la Renovación Carismática Católica (RCC) en Colombia y es considerado "el evento juvenil católico más importante del país en el que miles de jóvenes de todas las ciudades del territorio nacional se reúnen para tener una experiencia que solo la vida católica permite vivir", dijo a ACI Prensa Rafael Beltrán, coordinador del Servicio Diocesano de Comunicaciones de la RCC de Engativá.

Este año, bajo el lema "Permanezcan en mi amor", se celebrará la edición número 39 del Congreso Nacional de Jóvenes, que debido a las restricciones de reunión decretadas por el gobierno ante la pandemia del COVID-19, será  transmitido de forma virtual desde la Diócesis de Engativá, Bogotá. 

Durante el Congreso miles de jóvenes podrán participar de forma virtual en Misas, adoraciones eucarísticas, formación en la fe, testimonios, danza, música, servicio, encuentros entre comunidades, entre otras actividades, señaló.

El evento iniciará el 8 de enero a las 7:00 p.m. (hora de Colombia) y culminará a las 9:00 p.m. El 9 y 10 de enero las jornadas empezarán a las 6:00 p.m. y terminarán a las 10:00 p.m.

El Congreso Nacional de Jóvenes contará con "la presencia y apoyo de Mons. Francisco Antonio Nieto, Obispo de Engativá; y Mons. Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia", señaló.

Más en Mundo

Además, participará como conferencista el P. Diego Jaramillo, pionero de la RCC en Colombia y Latinoamérica y presidente de Minuto de Dios, y se tendrá como invitados a agrupaciones musicales como "La Tribu", "Estación Cero", y "JHS", agregó.

Según Beltrán, para los participantes de este encuentro el Congreso Nacional de Jóvenes es "el lugar donde el Señor Jesús los ha enseñado a servir, a experimentar la fuerza del amor, a tener un encuentro personal con el Padre y a aceptar el llamado de Cristo".

Relató que "el primer 'Encuentro' Nacional de Jóvenes se realizó en Cali del 19 al 22 de Julio de 1979" por iniciativa de los líderes locales de la Renovación Católica Carismática con el fin de incentivar a los jóvenes "a orar, formarse y compartir con las demás comunidades juveniles del país".

Como "jóvenes de todos los rincones de Colombia, desde la Guajira hasta Nariño" participaron en el entonces llamado "encuentro". El evento se volvió a celebrar un año más y luego se suspendió para retomarse en 1985, cuando se congregó a más de dos mil jóvenes de todo el país en la ciudad de Bogotá.

Desde entonces, el evento se realiza de forma anual y "sin interrupción" en enero, fecha elegida por los organizadores para aprovechar "las vacaciones colectivas de instituciones académicas" por la Epifanía. En la actualidad, participan más de cinco mil personas cada año, señaló.

Buscamos "evangelizar a la población juvenil de la Renovación Católica Carismática de Colombia" y promover un "compartir fraterno de cada una de las comunidades juveniles carismáticas que contribuyen en el fortalecimiento de la espiritualidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Si deseas inscribirte al evento puedes hacer clic AQUÍ. El evento será transmitido en vivo desde CristoVision, canal de TV de la Iglesia Católica en Colombia;  la Red de Emisoras Minuto de Dios; el  canal de Youtube de Red Católica de Medios; el Facebook del Congreso Nacional de Jóvenes y el Facebook de la RCC de Engativá.
 

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.